Recursos: ¿ que aprendo hoy?


Tu primera tienda de acampar


 Con una tienda podrás tener una casa donde sea: en la playa, en el patio de atrás, en un cerro o en un potrero. Aquí te damos una guía para comprar (o hacerte) tu refugio personal.
Las tiendas de campaña (también llamadas “camping” o carpa) y otros equipos para acampar han bajado bastante de precio en los últimos años. Hoy en día puedes ser feliz propietario de una residencia portátil por 400 0 500 Lempiras o menos. ¿Ya estás pensando ir a comprar una tienda? Hay algunas cosas básicas que hay que tomar en cuenta:

Precio
En general una tienda más barata es más mala y dura menos que una más cara, pero no siempre. Verifica la calidad de los materiales de la tienda, el piso, las vaillas  y la tolda para la lluvia.


Ventilación
En la noche siempre bajan un poco las temperaturas, pero especialmente si duermen más de dos dentro de la tienda la situación se puede poner un poco caliente (a menos que haga mucho frío afuera). Busca una tienda con la mayor ventilación posible: más ventana, menos pared.



Lluvia
Algunas tiendas tienen un sombrerito que les tapa el mosquitero del techo, otras vienen con un impermeable que las cubre enteras, otras están diseñadas para aguantar lluvia por sí solas. Menos importante en estación seca.


Tamaño
La única manera de saber cuánta gente cabe en una tienda es viéndola armada. A veces los almacenes tienen una armada de muestra: métete adentro y acuéstate para sentir bien el tamaño.
Puede ser que en una tienda de “dos personas” quepan tres, a veces en una de “cuatro” caben dos. También depende si la gente duerme separada. Hay tiendas gigantes con dos cuartos y vestíbulo, pero son más pesadas.
Las tiendas “para niños” son una opción, son más baratas y a veces alcanzan para meter adultos.



Peso
Dependerá si la vas a llevar en carro hasta el sitio de acampar, o si tienes que caminar con ella. Hay tiendas de una persona que pesan menos que un mango, pero cuestan como 1500 a 2000 Lempiras.


Algunos consejos:
- Cuida tu tienda para que te dure más:
  • Revisa el lugar donde la vas a armar para que no hayan piedras, ramas o espinas que puedan romper el piso.
  • No prendas velas  adentro de la tienda, o hazlo con mucho cuidado. Una ceniza puede abrir un gran hoyo.
  • Pon la tienda a secar y sácale la arena antes de guardarla o al llegar a casa.
- Si tu tienda no es tan impermeable: Lleva un Trapo (los trapos amarillos como de cuero que se usan para secar los carros), te puede salvar de un desastre si lo usas para secar charcos y filtraciones en caso de lluvia en plena madrugada. O amárrale encima a la tienda una lona de plástico para protección adicional.
- Leva un rollo pequeño de cinta adhesiva de fibra (tipo “duct tape”) para hacer reparaciones rápidas.